Hoy es el día de la Madre en España, y desde Barcelona queremos acordarnos de nuestras Madres Toledanas para que sepan lo mucho que las queremos.
Mi madre que me ha regalado la vida, además me ha obsequiado con muchas, muchísimas más cosas. Desde su ternura y cariño, desde su trabajo y dedicacion, con su ejemplo y maravillosa capacidad de mover montañas … desde todos los sitios y a todas las horas me ha dejado bien claro lo que quiere decir ese tópico de “¡Madre no hay más que una!”
De pequeño me ha enseñado que para hacer las cosas hay que aplicarse, pero no dudó en ayudarme con todas las asignaturas que lo merecían (como las manualidades que no eran lo mío). De menos pequeño me ha empujado más allá de dónde mi ambición me llevaba, y enseñado con sus propios esfuerzos que nada es imposible (como sacarse la carrera de Derecho mientras se trabaja). Y de mayor me sigue enseñando el camino a seguir, involucrándose en las labores más importantes y menos remuneradas en las que se ayuda a los más necesitados.
Su Madre, mi Yaya, también nos alumbra el camino todos lo días incluso a sus 90 años. Ella nos ha enseñado a todos lo que es ser fuerte y levantar una familia tu solo sin ayuda (enviudando joven y con 3 hijos). Nos ha enseñado que con una sonrisa, como su hija, se puede ganar a la gente … pero solo la enamorarás con tu cariño y atención en los momentos más humanos. Las dos nos enseñan contínuamente que la familia es lo primero, y que todo lo demás es secundario cuando nos hace falta el calor de los nuestros.
Y como tenemos la suerte de que las 2 llenan de alegría y amor nuestras reuniones familiares queremos que se oiga bien claro lo mucho que las queremos: ¡feliz día de la Madre, Mamá! ¡Feliz día de la madre, Yaya!